El NATURTEX, S.L. con número de expediente INNCAD/2021/164, ha sido beneficiaria de ayudas concedidas por la Agencia Valenciana de Innovación – AVI, a través del programa de ayudas para el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para el ejercicio 2021 -2023
El proyecto TECNOCOMP tiene como principal objetivo la investigación y desarrollo de una gama de composites funcionalizados con propiedades ignífugas y un acabado estético diferenciador. Los materiales objeto de investigación en este proyecto se aplicarán en el hipersector del hábitat, especialmente en el sector contract. Los materiales de TECNOCOMP pueden implementarse en el desarrollo de soluciones como revestimientos de paredes y suelos, mobiliario, elementos de separación, pantallas acústicas y otros elementos presentes en el interior del entorno denominado hábitat. El proyecto TECNOCOMP propone el desarrollo de composites con altas prestaciones técnicas, que les serán concedidas a través del planteamiento de la funcionalidad de los tejidos que los componen, así como de las resinas utilizadas para la elaboración final de estos composites. La funcionalidad también contempla la modificación de la tensión superficial de tejidos y resinas para mejorar la interacción entre la matriz y la fibra.
El proyecto TECNOCOMP propone el desarrollo de composites con altas prestaciones técnicas, que les serán concedidas a través del planteamiento de la funcionalidad de los tejidos que los componen, así como de las resinas utilizadas para la elaboración final de estos composites. La funcionalidad también contempla la modificación de la tensión superficial de tejidos y resinas para mejorar la interacción entre la matriz y la fibra. Las empresas que forman el consorcio son: Ingeniera de Compuestos, S.L. / Naturtex, S.L. / Francotex, S.L.
INNOVATION
La FRANCOTEX, S.L. con número de expediente INNCAD/2021/163, ha sido beneficiaria de ayudas concedidas por la Agencia Valenciana de Innovación – AVI, a través del programa de ayudas para el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para el ejercicio 2021 -2023